Guía inscripción proceso selectivo de Auxilio Judicial OEP 2017-2018


4 feb 2020



Publicamos la guía actualizada para realizar la inscripción en el proceso selectivo de Auxilio Judicial correspondiente a la OEP 2017-2018.

Asimismo, en la parte final de la guía hemos añadido una nota sobre un error que se generó en el anterior proceso de Tramitación por el portal IPS y que ha perjudicado a bastantes opositores/as y que aunque finalmente ha permitido que puedan examinarse en el aula de incidencias, a día de hoy el Ministerio de Justicia y el Área de Selección no los ha admitido en el proceso selectivo y, por tanto, sus exámenes no serán corregidos.

Desde CCOO por enésima vez reclamamos al Ministerio de Justicia y al Área de Selección que los/as aspirantes que han tenido dicho problema sean admitidos y, en caso de superar los cortes sean convocados a la realización del tercer ejercicio de Tramitación. Asimismo, hemos reclamado al Ministerio que advierta en la página web que se puede producir dicho error para que los/as opositores/as sean conscientes de la importancia de la obtención del justificante y de la comprobación de las fechas.

Asimismo, os recordamos, aunque sea una obviedad, que aquellos/as que estén obligados a presentar la instancia en papel, tienen que rellenar el modelo 790, imprimirlo y, obtendremos 3 copias:
  • Una para el opositor.
  • Otra para la Administración.
  • Otra para la entidad colaboradora.
De las tres copias, hay que llevarlas al banco, pagar la tasa, se quedarán con la copia de la entidad colaboradora y nos devolverá 2 copias. Esas dos copias hay que llevarlas a un registro de la Administración para que nos lo sellen y que nos devuelvan únicamente la copia del opositor sellada.

Imprimir artículo