Ámbito no transferido: a requerimiento de CCOO el Ministerio confirma que se abonará en la nómina de febrero el incremento del 2%


4 feb 2020



A REQUERIMIENTO DE CCOO EL MINISTERIO DE JUSTICIA NOS CONFIRMA QUE EN LA NÓMINA DEL MES DE FEBRERO SE ABONARÁ EL INCREMENTO DEL 2% DE LAS RETRIBUCIONES MÁS LOS ATRASOS DEL MES DE ENERO.

El Ministerio de Justicia a través de la Subdirección de Recursos Económicos ha confirmado a CCOO que en la próxima nómina del mes de febrero de 2020 se producirá el abono del incremento del 2% de todos los conceptos retributivos así como los atrasos del 2% correspondientes al mes de enero.

Recordamos que dichos incrementos proceden del II Acuerdo para la mejora del empleo público que fue firmado por CCOO en marzo de 2018.

Asimismo, recordamos que en función del crecimiento del PIB en el año 2019 se establece en el acuerdo citado una subida salarial adicional que tendrá efectos desde el 1 de julio de 2020, según la siguiente tabla (publicada en el BOE del 22 de enero de 2020):
  • Para un crecimiento del PIB, igual o superior al 2,5% será un 1% adicional.
  • Para un crecimiento del PIB inferior al 2,5 %, el incremento disminuirá proporcionalmente en función de la reducción del crecimiento que se haya producido sobre dicho 2,5%.
Imprimir artículo