Últimas informaciones Auxilio Judicial y Tramitación Procesal promoción interna


13 ene 2020


CONVOCATORIA DE AUXILIO JUDICIAL OEP 2017-2018

En relación a la convocatoria del proceso selectivo de Auxilio Judicial de la OEP 2017-2018 el Ministerio de Justicia sigue manteniendo su intención de que se publique la convocatoria, incluyendo la totalidad de sedes de examen (incluidas Ceuta y Melilla), así como con el nombramiento del Tribunal Calificador Único y de los Tribunales Delegados en la misma orden, de tal forma, que cuando se publique en el BOE, ya no haya más retrasos en el proceso selectivo.

Siguen manteniendo que es su intención publicarlo en el BOE antes de que finalice el mes de enero.


TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (PROMOCIÓN INTERNA)

El Tribunal Calificador Único ya está finalizando las alegaciones de los distintos aspirantes que presentaron alegaciones a la relación provisional de méritos y está a la espera de recibir la resolución de las alegaciones de los distintos Tribunales Delegados.

Se espera que la publicación de la relación definitiva de méritos de Tramitación Procesal y Administrativa (promoción interna) se produzca a finales del mes de enero.

Posteriormente, a partir del mes de febrero se publicaría la relación de aspirantes que superan el proceso selectivo, que incluiría la suma de la fase de oposición más la fase de concurso, y que serían los aspirantes que obtienen plaza.

En relación a los restantes procesos selectivos, se mantiene la previsión que ya hemos ido informando:


Gestión Procesal y Administrativa (promoción interna): La relación provisional de méritos se prevé se publique en el mes de febrero.

Gestión Procesal y Administrativa (turno libre):
El día 17 se celebra el examen de incidencias y se está a la espera de que se publiquen los cortes y las relaciones de aspirantes que superan cada uno de los ejercicios celebrados el 23 de noviembre. 

Tramitación Procesal y Administrativa (turno libre):
El Tribunal Calificador está estudiando las impugnaciones de preguntas presentadas y, posteriormente, publicará la plantilla definitiva de preguntas correctas. 

En relación a las fechas de los terceros ejercicios tanto de Gestión como de Tramitación (turno libre) deben ser acordadas por los Tribunales Calificadores, pero la previsión es la que ya hemos ido adelantando: Gestión a partir de mediados o finales de febrero y Tramitación a partir del mes de marzo. 

En los próximos días seguiremos informando.
Imprimir artículo