CONCENTRACIONES EN TODO EL ÁMBITO NO TRASFERIDO: EN JUSTICIA RETRIBUCIONES Y CONDICIONES DIGNAS


22 mar 2018


EL PERSONAL DE JUSTICIA DE LOS CENTROS DE TRABAJO DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO SE CONCENTRAN EN DEMANDA DE RETRIBUCIONES Y CONDICIONES DIGNAS

Ayer, 21 de Marzo, se convocaron concentraciones en la Audiencia Nacional y en las capitales de provincia y otras ciudades del ámbito no transferido.

LAS TRABAJADORAS Y LAS TRABAJADORAS DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EXIGIMOS AL MINISTERIO:


1.   Incremento del complemento específico de todos los cuerpos (generales y especiales) que elimine la importante brecha salarial en los distintos territorios y que retribuya adecuadamente el trabajo que se realiza.
2.   Establecimiento de complementos especiales en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y otros órganos de especial dificultad, penosidad e insularidad.
3.   Eliminación de los descuentos en las bajas por IT, negociando en justicia el acuerdo para empleados públicos firmado el 9 de marzo con Función Pública.
4.   Extensión de la productividad a todos los cuerpos.
5.   Incremento de la acción social.
6.   Nuevo plan de formación con suficiente dotación presupuestaria y con planes especiales para nuevas tecnologías y violencia sobre la mujer.
7.   Conversión inmediata de todos los refuerzos estructurales en plazas de plantilla e incrementos de la plantilla donde las cargas de trabajo lo justifiquen.
8.   Negociación de las sustituciones, comisiones de servicio y adscripciones provisionales con el 100% de retribuciones del puesto que se ocupe.
9.   Negociación inmediata del Plan de Igualdad y medidas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, negociando en justicia el acuerdo para empleados públicos firmado el 9 de marzo con Función Pública.
10.       Plan de actuación por contingencias  especiales en guardias y celebración de juicios

Por último, exigimos

  • la evaluación de resultados de implantación de la Oficina Judicial y Fiscal
  • la paralización de la implantación de las nuevas tecnologías en otras sedes judiciales hasta que no se solucionen los gravísimos problemas que está generando.


Todas estas reivindicaciones que afectan exclusivamente al ámbito no transferido se suman a las que con carácter general venimos reclamando para todo el territorio nacional entre las que resaltamos

  • la revisión de los servicios de guardia
  • el rechazo a la reciente propuesta unilateral del Ministerio de convertir todo el municipio en un solo centro de destino.


EN JUSTICIA
RETRIBUCIONES Y CONDICIONES DIGNAS









Imprimir artículo