Nota informativa de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados de Personal Laboral


26 jul 2016


REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO CONCURSO DE TRASLADOS, 22/Julio/2016.

El día 21 de julio se reunió la Comisión del seguimiento del concurso de Personal Laboral a petición de la parte social.

En la reunión de la Comisión Permanente de CIVEA ya manifestamos nuestra queja por el "ninguneo" a que se ha sometido esta Comisión de seguimiento por parte de la Administración, ya que apenas se ha contado con ella desde la convocatoria del concurso de diciembre de 2015, y los miembros de esta comisión de la parte social no hemos tenido acceso al listado de valoraciones provisionales ni un minuto antes de que se colgara en la web.

Se nos informó de que la intención de la Administración (nueva "intención"… ¿para cuándo la definitiva?) es publicar la Resolución del concurso de 2015 la semana próxima, siempre y cuando "problemas técnicos de última hora" se lo permitan. De modo que quedamos PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN de publicación.

Es importante destacar que, si efectivamente se publica la Resolución en lo que queda de julio, Función Pública aplazará la fecha de cese e inicio del plazo de toma de posesión de las personas que hayan resultado adjudicatarias de plaza al día 1 de septiembre, con lo cual se pretende evitar problemas en periodo vacacional.

CCOO manifestamos que la demora en la resolución del concurso nos ha llevado a meternos en fechas muy complicadas, ya que no se puede considerar que los problemas con las vacaciones de los trabajadores y trabajadoras se limitan al mes de agosto, y todo ello se traduce en una enorme inquietud en las personas participantes. 

Ante la petición de CCOO de que nos entreguen el listado de adjudicatarios y adjudicatarias en cuanto lo tengan, nos encontramos con una rotunda negativa. De nuevo parece que no somos parte del seguimiento del concurso igual que lo es la Administración.

La parte social manifestamos igualmente nuestra preocupación por las personas que resulten "desplazadas" al no obtener plaza en este concurso. La Administración dice que, salvo los casos de reingreso, en los que es Función Pública la que ha de encontrar solución para quien pierda el puesto que ocupa provisionalmente, serán los departamentos ministeriales correspondientes los que tengan que ver los casos y su tratamiento.

En cuanto a la convocatoria de 2016, se ha declarado inhábil agosto a efectos de tramitación, con lo cual no se publicará ningún listado, no se hará ningún requerimiento o comunicación a solicitantes, etc. En septiembre recibiremos información sobre fechas de publicación de listados de admitidos y excluidos, posterior valoración de méritos, etc.

Y para terminar, ¿QUÉ VA A PASAR CON LA "TERCERA FASE" o tercer concurso anunciado? La Administración dice que "no hay compromiso escrito", así que no hay nada de lo que informar, aunque afirman que siguen en la línea de "recuperar el derecho a la movilidad de los trabajadores y trabajadoras". Vamos que, de nuevo, donde dije digo digo Diego… Era lo que nos temíamos: no hay intención ninguna por parte de la Administración de convocarlo, al menos en lo que queda de año. Esperemos que, al menos, se convoque concurso en 2017, y que se vaya implantando un ritmo de convocatorias anual, en tanto se logra el objetivo del concurso abierto y permanente que tenemos que alcanzar.

Imprimir artículo