La Comisión Ejecutiva de CCOO estudia personarse en el proceso abierto por el uso de las llamadas tarjetas Black


15 oct 2014


  • Los movimientos registrados en el uso de las tarjetas han hecho crecer la indignación y el rechazo en el sindicato
  • En una semana, tal como se había comprometido, CCOO dará a conocer el resultado de la investigación sobre la actuación de las personas vinculadas a CCOO titulares de la tarjeta y las medidas a tomar
La Comisión Ejecutiva de CCOO, en su reunión ordinaria de hoy martes, ha decidido estudiar la posibilidad de personarse en el proceso abierto por las llamadas tarjetas Black de Caja Madrid/Bankia; los movimientos registrados en el uso de las tarjetas y que se han conocido en la última semana han hecho crecer la indignación en el interior del sindicato, indignación que compartimos con el resto de la sociedad española.
CCOO
CCOO
CCOO se comprometió en una declaración hecha pública hace una semana a abrir una investigación urgente para evaluar con todo detalle la conducta de los consejeros vinculados al sindicato y que eran titulares de las tarjetas ‘black’,-previa suspensión de militancia de todos ellos- a fin de proceder, una vez concluida la investigación, a hacer públicos los resultados de la misma y las medidas a tomar con las personas afectadas. “Es lo que haremos la próxima semana”, en palabras del secretario de Organización y Comunicación, Fernando Lezcano.

Finalmente, la Comisión Ejecutiva de CCOO cree que lo conocido en los últimos días acerca de los movimientos registrados a cargo de las tarjetas black, vienen a dar la razón a este sindicato cuando defendió que “nunca los consejeros de CCOO debieron aceptar estar tarjetas”, exentas de la correspondiente tributación fiscal, y no sometidas al preceptivo control administrativo para cumplir con el cometido asignado.

Además, CCOO de Madrid procederá a la apertura de un expediente disciplinario para la expulsión de Antonio Rey y Juan José Azcona.

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid, reunida en el día de hoy martes, 14 de octubre, ha aprobado una resolución, con los siguientes puntos:

1. En cumplimiento de la resolución del pasado 6 de octubre proceder a la apertura de expediente disciplinario para proceder a la expulsión de las personas vinculadas a CCOO de Madrid: Antonio Rey y Juan José Azcona.

2. Instar a las personas que han formado parte de los Órganos de Gobierno de Caja Madrid a devolver en su integridad los importes dispuestos de las tarjetas.

3. CCOO de Madrid adoptará todas las iniciativas legales, bien propias o como acusación en causas ya abiertas, para que se devuelva la totalidad de las cantidades dispuestas de las tarjetas y se esclarezca si en dichos comportamientos se ha incurrido en algún delito, para de esta manera resarcir el inmenso daño que estas prácticas han ocasionado a las CCOO y en especial a sus afiliados y afiliadas.

Estas decisiones se han adoptado toda vez que el 3 de octubre la dirección del sindicato se dirigió a las personas vinculadas a CCOO de Madrid, solicitando su colaboración para aclarar el uso que de dichas tarjetas habían realizado, estableciendo un plazo de una semana para ello.

El lunes 6 de octubre, cuando aún no se conocía el uso pormenorizado que se había hecho de las tarjetas, la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid puso en marcha los mecanismos internos para esclarecer la utilización de dichas tarjetas por las personas vinculadas al sindicato.

Al día de hoy y transcurrido dicho plazo, la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid no ha recibido ninguna explicación del uso que se hizo de las mencionadas tarjetas por ninguna de dichas personas. En consecuencia con todo lo expuesto la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha adoptado las medidas arriba mencionadas, reiterando que la presencia de personas vinculadas a CCOO de Madrid en los Órganos de Gobierno de Caja Madrid en ningún caso tenía como objetivo la utilización de recursos económicos para uso personal, por lo que nunca debió aceptarse esta forma de retribución.
Imprimir artículo