Luchemos para darle la vuelta


23 sept 2014


8 DE OCTUBRE HUELGA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA CONTRA SU DESMANTELAMIENTO, LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL Y CONTRA LA REFORMA DE LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL.

No a la supresión de partidos judiciales, no a la desaparición de los Juzgados de Paz, no a la pérdida de puestos de trabajo, no a la movilizad geográfica forzosa, no a la pérdida de retribuciones, no  al cierre de Juzgados

La convocatoria de huelga de CCOO contra el desmantelamiento de la Administración de Justicia para el día 8 de octubre no es ni el principio ni el fin de la movilización contra el mayor ataque a los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos de un gobierno, en este caso, del PP y un ministro, Gallardón, que pone patas arriba toda la Justicia tal y como ahora la conocemos.

Pero el 8-Octubre sí es el punto de inflexión que desde CCOO consideramos necesario para darle la vuelta a un proyecto de LOPJ que podría aprobarse en las próximas semanas y que, auspiciado por el acuerdo sindical con tres sindicatos, supondría dejar de lado los derechos más elementales de los trabajadores (pérdida de puestos de trabajo, movilidad geográfica y funcional forzosa, desaparición de decenas de partidos judiciales existentes, pérdida de retribuciones, etc) y de la  ciudadanía, y que pone punto final en escasos tres meses a toda una LOPJ que, en su versión en vigor (de 2003) costó año y medio de negociación y de movilizaciones, de la firma de dos acuerdos y de un referéndum vinculante, y todo ello también con un gobierno del PP y que solo modificó el actual Libro V y VI.

La LOPJ no se cambia todos los días, todos sabemos las dificultades para su modificación y no podemos perder esta oportunidad. Gallardón ha conseguido su propósito de dividir a las organizaciones sindicales firmando un preacuerdo totalmente ambiguo e inconcreto y cerrando cualquier posibilidad de seguir negociando el resto de cuestiones.

Las razones por las que CCOO no ha sucumbido a los intereses del Ministerio de Justicia  las estamos explicando centro a centro, trabajador a trabajador, hoja a hoja, con argumentos, con los papeles en la mano, con el texto del preacuerdo firmado y con las alegaciones de CCOO, sin demagogias, sin insultos y sin engañar a los trabajadores.



CCOO podría haber firmado ese preacuerdo como han firmado otros, pero no lo hicimos porque creemos que con él perdemos todos.

CCOO podría haber renunciado a todas las movilizaciones como han hecho los demás, pero creemos que renunciando a la lucha perdemos todos

CCOO podría esperar a que el Consejo de Ministros de algún viernes próximo aprobara el Proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial pero… solo la movilización podrá lograr que Gallardón ceda en sus pretensiones.

CCOO podría esperar a la negociación de los Reglamentos de desarrollo de la LOPJ pero… solo se desarrolla lo que la LOPJ permita desarrollar.

CCOO podría esperar a que Gallardón decidiera dimitir…o no, pero no es el nombre lo que importa sino los contenidos de lo que se aprueba.

CCOO podría quedarse con los brazos cruzados pero entonces estaríamos incumpliendo con nuestra obligación de defender los derechos de los trabajadores/as.

Ahora somos las trabajadoras y los trabajadores los que tenemos que decidir, con argumentos y con responsabilidad pero también con valentía y coherencia. No es el momento de quedarse quieto, nos jugamos mucho, nos jugamos nuestro futuro y nuestros derechos.

Es el momento de actuar, de luchar para darle la vuelta a una reforma de la LOPJ que ataca profundamente nuestros derechos. Somos los trabajadores/as los que podemos avalar o no ese proyecto. CCOO no va a  contribuir con el silencio al desmantelamiento de la Administración de Justicia.

¡POR QUE TÚ DECIDES!

8-OCTUBRE, HUELGA GENERAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!


¡DEFENDAMOS EL SERVICIO PÚBLICO DE LA ADMINSITRACION DE JUSTICIA!
Imprimir artículo