Jornada Mundial por el Trabajo Decente


7 oct 2013


  • Los sindicatos llaman a participar en las manifestaciones y concentraciones que tendrán lugar en todo el país durante la semana del 7 al 11 de octubre
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra en todo el mundo el próximo 7 de octubre, CCOO y UGT han hecho público un manifiesto en el que se exige a los gobiernos que destierren las fracasadas políticas impuestas en Europa, que en el caso de España acaban de plasmarse en más austeridad, déficit, recortes de las pensiones y en unos Presupuestos Generales del Estado para 2014 que aumentarán el desempleo, la pobreza y un mayor debilitamiento del Estado de bienestar.
Cartel 7 de octubre
Cartel 7 de octubre
Como se denuncia en el manifiesto, este 7 de octubre, Día Mundial por el Trabajo Decente, se celebra en un contexto de profunda crisis económica y financiera a nivel mundial que ha servido como pretexto para precarizar las condiciones de trabajo, destruir empleo, y degradar la vida de millones de personas y abocarlas a la pobreza.

CCOO y UGT advierten que, en nuestro país, el Gobierno continúa por el camino equivocado. Empobrece más a los pensionistas con la última reforma propuesta, a los empleados públicos, a los trabajadores en general; reduce lo público (cada vez menos recursos para la educación, para la sanidad, para la investigación y el desarrollo, para la justicia, para las Administraciones Públicas en general); y no contempla ni una sola medida para favorecer el empleo y el crecimiento económico”.
Una forma de hacer política que, según los sindicatos, oculta sus verdaderas intenciones, “que no es otra que la de desmantelar el Estado de bienestar y situar la economía al servicio de unos pocos, y no de la mayoría de la sociedad”.

UGT y CCOO consideran que en la Jornada mundial reivindicativa y de lucha, del 7 de octubre --que desde hace ocho años convoca la Confederación Sindical Internacional (CSI)--, es más necesario que nunca alzar la voz “porque cada vez más nos dejan sin futuro y atentan contra los derechos y libertades”.

Por todo ello, CCOO y UGT hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a participar en las acciones y movilizaciones que se convoquen el 7 de octubre, con el objetivo de reivindicar empleo decente, empleo de calidad para todos y una mayor justicia social. Unos objetivos que solo serán posibles con otras políticas, estimulando la actividad económica y la inversión productiva, y manteniendo nuestro sistema de protección social

Imprimir artículo