La presente convocatoria se rige por lo dispuesto en la Resolución de 31 de mayo de 2013 (“Boletín Oficial de Aragón”, de 18-06-2013), la Dirección General de Administración de Justicia aprobó el procedimiento de selección, nombramiento y cese de funcionarios interinos de la Administración de Justicia de Aragón, de cuyas particulares se dio cuenta en un post anterior.
No obstante la convocatoria tiene la "novedad" respecto de dicha Resolución de que los aspirantes a integrar las bolsas que, habiéndose presentado al primer ejercicio del último proceso selectivo, reúnan todos los requisitos establecidos en la Resolución de 31 de mayo de 2013, excepto el 3.1.h, por no haber superado al menos el 35 % de la puntuación máxima posible en el primer ejercicio del último proceso selectivo del Cuerpo al que aspira, y no se encuentren en las bolsas actuales de interinos, puedan formular solicitudes únicamente a efectos de formar parte de una lista de reserva que se utilizará en caso de agotamiento de la bolsa de dicho Cuerpo.
A los interinos actualmente integrados en las bolsas y que no hubieran obtenido dicha puntuación del 35% de la máxima posible del primer ejercicio también pueden formar parte de las bolsas, siempre y cuando hayan prestado servicios durante tres meses como funcionarios interinos en el Cuerpo al que se aspira y se encuentren en la bolsa anterior en el momento en que finalice el plazo de presentación de instancias para la constitución de la actual bolsa. En este caso estos interinos no van a la bolsa de reserva, sino que baremados sus méritos se incluirán por orden de puntuación en la lista complementaria de la bolsa del Cuerpo correspondiente a continuación de los que hayan integrado dicha lista por cumplir el requisito de haber obtenido la puntuación mínima del 35% de la máxima posible en el primer ejercicio del último proceso selectivo.
Los aspirantes deberán formular su solicitud utilizando el anexo I de la Resolución ahora publicada si se trata de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, o el anexo II en el caso de los Cuerpos de Médicos Forenses, Facultativos y Ayudantes de Laboratorio junto con la documentación especificada en dicha Resolución. El plazo de presentación es de 20 días hábiles, a contar a partir de mañana 20 de septiembre. La presentación de solicitudes puede realizarse en el registro general del Gobierno de Aragón ubicado en el Paseo M.ª Agustín, 36, Edificio Pignatelli, 50004 de Zaragoza, dirigidas a la Dirección General de Administración de Justicia del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, así como en cualquiera de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón o por procedimiento administrativo conforme el art. 38.4 de la Ley 30/1992.
La valoración de las solicitudes y la correspondiente ordenación de las aspirantes que integren las distintas bolsas se llevará a cabo de conformidad con lo previsto en el artículo 6 de la Resolución de 31 de mayo de 2013. Se elaborarán unas listas provisionales, que serán publicadas en los lugares previstos en el artículo 7 de dicha resolución. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, desde el siguiente al de la publicación de las listas provisionales, para efectuar las reclamaciones ante el órgano convocante.
Durante el plazo de alegaciones, los aspirantes que hayan sido seleccionados en las listas provisionales de interinos de más de una de las bolsas, deberán optar por la bolsa de la que deseen formar parte. De no hacerlo, se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición. Finalizado dicho plazo, la Dirección General de Administración de Justicia procederá a la elaboración de las listas definitivas, que se publicarán en los mismos lugares que las provisionales.
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No obstante la convocatoria tiene la "novedad" respecto de dicha Resolución de que los aspirantes a integrar las bolsas que, habiéndose presentado al primer ejercicio del último proceso selectivo, reúnan todos los requisitos establecidos en la Resolución de 31 de mayo de 2013, excepto el 3.1.h, por no haber superado al menos el 35 % de la puntuación máxima posible en el primer ejercicio del último proceso selectivo del Cuerpo al que aspira, y no se encuentren en las bolsas actuales de interinos, puedan formular solicitudes únicamente a efectos de formar parte de una lista de reserva que se utilizará en caso de agotamiento de la bolsa de dicho Cuerpo.
A los interinos actualmente integrados en las bolsas y que no hubieran obtenido dicha puntuación del 35% de la máxima posible del primer ejercicio también pueden formar parte de las bolsas, siempre y cuando hayan prestado servicios durante tres meses como funcionarios interinos en el Cuerpo al que se aspira y se encuentren en la bolsa anterior en el momento en que finalice el plazo de presentación de instancias para la constitución de la actual bolsa. En este caso estos interinos no van a la bolsa de reserva, sino que baremados sus méritos se incluirán por orden de puntuación en la lista complementaria de la bolsa del Cuerpo correspondiente a continuación de los que hayan integrado dicha lista por cumplir el requisito de haber obtenido la puntuación mínima del 35% de la máxima posible en el primer ejercicio del último proceso selectivo.
Los aspirantes deberán formular su solicitud utilizando el anexo I de la Resolución ahora publicada si se trata de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, o el anexo II en el caso de los Cuerpos de Médicos Forenses, Facultativos y Ayudantes de Laboratorio junto con la documentación especificada en dicha Resolución. El plazo de presentación es de 20 días hábiles, a contar a partir de mañana 20 de septiembre. La presentación de solicitudes puede realizarse en el registro general del Gobierno de Aragón ubicado en el Paseo M.ª Agustín, 36, Edificio Pignatelli, 50004 de Zaragoza, dirigidas a la Dirección General de Administración de Justicia del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, así como en cualquiera de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón o por procedimiento administrativo conforme el art. 38.4 de la Ley 30/1992.
La valoración de las solicitudes y la correspondiente ordenación de las aspirantes que integren las distintas bolsas se llevará a cabo de conformidad con lo previsto en el artículo 6 de la Resolución de 31 de mayo de 2013. Se elaborarán unas listas provisionales, que serán publicadas en los lugares previstos en el artículo 7 de dicha resolución. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, desde el siguiente al de la publicación de las listas provisionales, para efectuar las reclamaciones ante el órgano convocante.
Durante el plazo de alegaciones, los aspirantes que hayan sido seleccionados en las listas provisionales de interinos de más de una de las bolsas, deberán optar por la bolsa de la que deseen formar parte. De no hacerlo, se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición. Finalizado dicho plazo, la Dirección General de Administración de Justicia procederá a la elaboración de las listas definitivas, que se publicarán en los mismos lugares que las provisionales.