Últimas informaciones OEP 2017-2018 Turno libre y Promoción Interna


5 jul 2019




OEP 2017-2018: TURNO LIBRE

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: El Ministerio de Justicia sigue manteniendo la próxima semana para la publicación en el BOE de la convocatoria de Gestión. La convocatoria está informada por función pública (tal y como ya hemos informado) y solo queda la firma de la Secretaría de Estado, pero ya están reservando fecha en el BOE, sin que todavía haya fecha concreta de publicación.

El plazo de presentación de solicitudes será amplio y con fecha concreta de finalización de presentación de instancias, dicho plazo finalizará en el mes de agosto, porque, alega el Ministerio, no puede declarar inhábil el mes de agosto para la presentación de instancias.


TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: Sigue manteniéndose la intención de publicar la convocatoria en el mes de julio. Como no puede declarar inhábil el mes de agosto a efectos de presentación de instancias, se ampliará el plazo de presentación de instancias hasta una fecha concreta del mes de septiembre.

Con respecto al tercer ejercicio de Tramitación Procesal y Administrativa siguen pendientes del modelo definitivo del test de word pero insiste, que en muy breve plazo nos lo remitirá, al igual que la forma de puntuación de las preguntas correctas, incorrectas y en blanco.

AUXILIO JUDICIAL: Se mantiene la previsión de publicación después del verano sin concretar fecha, ni aproximada siquiera.


OEP 2017-2018: PROMOCIÓN INTERNA

Con respecto a la fase de oposición de promoción interna, celebrados el pasado fin de semana, los Tribunales Calificadores aún no han comunicado cuando estarán disponibles las correcciones, al depender de la empresa adjudicataria de la corrección. Probablemente puedan salir las calificaciones en el mes de julio.

Con respecto a la fase de concurso, se establecerá un plazo largo para la presentación de méritos que acabará en el mes de septiembre.


SOBRE LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL PROCESO SELECTIVO, EN LA FASE DE CONCURSO, DE LOS EXÁMENES APROBADOS EN LAS OEP 2015 y 2016

Ante las numerosas consultas que nos han planteado opositores tanto de turno libre como de promoción interna sobre la valoración de los ejercicios superados con el 50% o más de la puntuación máxima posible de cada ejercicio, el Ministerio de Justicia asegura que TODOS los exámenes corregidos de todos los ejercicios de oposiciones anteriores, tanto los de promoción interna como los del turno libre, tanto los que superaron las notas de corte como los que no las superaron y tanto los de los Tribunales Calificadores Únicos como Tribunales Delegados (OEP 2015 y OEP 2016) se valorarán ya que TODOS los exámenes están en poder del Ministerio de Justicia y no habrá ningún problema para acreditar las notas que hayan superado el 50% de la puntuación máxima posible en cada caso.
Imprimir artículo