Nota unitaria exigiendo mesa de negociación del ámbito no transferido


29 sept 2017




CSIF, STAJ, CCOO Y UGT EXIGEN AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE SE ABRA LA NEGOCIACIÓN SOBRE RETRIBUCIONES EN EL ÁMBITO NO TRANSFERIDO

En una posición conjunta manifestada, con carácter previo al inicio de la reunión en la mesa de negociación de hoy 28 de septiembre, los cuatros sindicatos de implantación nacional han exigido al Ministerio la convocatoria de una mesa de negociación específica de ámbito no transferido antes de que finalice el mes de octubre con la finalidad de fijar un calendario de negociación sobre la mejora retributiva y de condiciones de trabajo de los funcionarios destinados en este ámbito.

Con este fin CSIF, STAJ, CCOO y UGT mantendrán una reunión en los próximos días para presentar un documento conjunto que recoja las principales reivindicaciones de los funcionarios de Justicia del ámbito no transferido.

Este documento se trasladará al Ministerio de Justicia para que convoque la reunión de la mesa de negociación con vistas a acordar ese calendario de negociación y deberá servir de base para negociar, poniendo énfasis en la mejora de las retribuciones complementarias como prioridad irrenunciable.

Para los cuatro sindicatos que suscriben esta iniciativa, ha llegado la hora de mejorar los complementos retributivos de los funcionarios destinados en el ámbito no transferido que son los peor pagados de toda España.

Existen muchas razones que justifican esta reivindicación salarial, empezando por la mejora de la situación económica anunciada por el Gobierno, por la asunción de facto de más tareas y funciones encubiertas en los últimos años que se ha intensificado con la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en la Administración de Justicia y terminando por el hecho de que en los ámbitos territoriales de algunas CCAA se han venido cerrando o se está negociando en estos momentos mejoras retributivas sustanciales que incrementan la distancia entre funcionarios de los mismos cuerpos nacionales en detrimento de las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia del ámbito no transferido. Por todo ello, el personal de la Administración de Justicia del ámbito no transferido debe tener un incremento retributivo equiparable, al menos, al que se está produciendo en el ámbito transferido. El Subdirector General de Medios Personales se comprometió a convocar esta Mesa de negociación. Imprimir artículo