Situación actual de las oposiciones en Justicia


31 ago 2017



Oposiciones Cuerpos Generales de la Administración de Justicia:

Sigue pendiente de publicación en el BOE las bases comunes de los procesos selectivos, a pesar de que el Ministerio de Justicia aseguró que se publicarían en el mes de agosto, porque no generaban plazos para los opositores.

Asimismo según informó el Ministerio de Justicia, se publicará en el mes de septiembre las convocatorias de Gestión y Tramitación de promoción interna. Pero en estos momentos aún no hay fecha concreta.

En cuanto al turno libre, aún no se ha dado traslado por parte del Ministerio de Justicia de los borradores de convocatorias de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, paso previo a la negociación para su posterior convocatoria.

Oposiciones Cuerpos Especiales:

Médicos forenses: Tras la realización del primer ejercicio el pasado 21 de julio, está previsto, según el Ministerio de Justicia, la celebración del segundo ejercicio durante el mes de septiembre, según el calendario provisional de fechas remitido por el mismo.

Facultativos y ayudantes de laboratorio del INTCF: Tras las alegaciones efectuadas a finales del mes de julio por CCOO, el Ministerio de Justicia prevé la convocatoria de las oposiciones de facultativos y ayudantes de laboratorio en el mes de septiembre.

CCOO ha demandado a finales del mes de julio al Ministerio de Justicia la convocatoria de la mesa sectorial de negociación de estas bases para discutir sobre las propuestas que hemos formulado al borrador de bases, y siempre con anterioridad a su publicación en el BOE, pues sería inadmisible que todas las importantes propuestas que hemos hecho no fueran tenidas en cuenta ni siquiera negociadas.



Oposiciones Letrados de la Administración de Justicia:

En el BOE del lunes 28 de agosto se publicaron las relaciones provisionales de admitidos y excluidos tanto del turno libre como de promoción interna. El plazo de diez días hábiles, para subsanación de defectos, comprende desde los días 1 al 14 de septiembre, ambos incluidos.

Enlace: BOE 28 AGOSTO 2017: LAJ 

Asimismo, se convoca a los aspirantes admitidos en el turno de promoción interna, a la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, el día 1 de octubre de 2017, a las 10,00 horas, en Madrid, Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, Avenida de la Complutense, sn, Ciudad Universitaria.
Imprimir artículo