El Gobierno convoca a los sindicatos para informar sobre nuevos recortes a los empleados público


11 jul 2012


El gobierno de Rajoy prepara en breve otra oleda de recortes por valor de 30.000 millones de euros que socavaría definitivamente las bases del estado de bienestar español.

CCOO ve "intolerable" que el Gobierno quiera "hacer caja" a costa de los empleados públicos y mantiene que, detrás de estas inadmisibles medidas, está el objetivo de desmantelar los servicios públicos para ponerlos al servicio de la especulación

El gobierno convoca a los sindicatos representativos para informarles de los ajustes para mañana miércoles a las 17.00 horas. 

Poco a poco y con un maniqueo control de los tiempos, el Gobierno de Rajoy descubre sus cartas y, a cambio de una fotográfica palmadita en la espalda de Bruselas y del FMI, acepta demacrar aún más a los trabajadores y ciudadanos españoles.

Las nuevas medidas que pretende aplicar el Gobierno, como las anteriores, no contribuyen al crecimiento económico. Simplemente hacen recaer las consecuencias de la crisis sobre las espaldas de los más débiles, en este caso el personal de las administraciones públicas españolas. Eso sí, el personal de confianza y alta dirección sigue aumentando y no se ha visto afectado por los recortes en la mayor parte de las administraciones.

Las siguientes son sólo algunas de las nuevas medidas que el Gobierno está estudiando para su aplicación:

▀ El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, admitió la semana pasada que el Gobierno estudia rebajar el sueldo a los funcionarios. Entre las medidas que se barajan están eliminar la paga de Navidad o suprimir otros complementos salariales

▀ Montoro, ha confirmado ayer que, además de estudiar ampliar las horas de trabajo semanales de los funcionarios, también se está estudiando asimilar su régimen laboral al del sector privado tal y como hemos venido informando CCOO desde las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy el pasado mes de diciembre y, sobre todo, desde la aprobación de la inadmisible reforma laboral.

El ministro ha asegurado que no contempla la idea de acabar con los "moscosos", seis días libres de asuntos propios de los que disfrutan los funcionarios (y calla respecto a los adicionales por antigüedad) afirmando que "No estoy en esa idea, sino en la de que avance la jornada en numero de horas semanales. Vamos a asimilar muchos elementos al estatuto del trabajador privado”.

▀ Montoro ha subrayado la necesidad de que la eficiencia en la función pública sea cada vez mayor, por lo que quiere acabar con la idea de que aprobar una oposición es suficiente para mantener el desempeño de esta labor.

CCOO NO TOLERARÁ QUE CONTINÚEN LOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y ADOPTARÁ LAS MEDIDAS MÁS CONTUNDENTES PARA FRENARLOS SIEMPRE CON EL APOYO DE LOS TRABAJADORES.

▀ El Gobierno de Rajoy confirma que subirá el IVA. Esta decisión la ha anunciado ayer el ministro de Montoro con sonrisas y la insultante afirmación de que “Si el IVA lo pagaran los que lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto(…).

CCOO considera absolutamente rechazable que el Ministro no anuncie medidas para combatir el fraude fiscal, que admite existe en elevadísimas cuantías ( por eso admite tener que subir el IVA “tanto”) y no se sonroje en mantener la amnistía fiscal, en subir los impuestos ( en realidad sólo los que afectan a las rentas del trabajo y al IVA, sobre productos básicos que afectan al 60% de la cesta de la compra) sólo a quienes, también y al mismo tiempo, recorta salarios, derechos laborales y sociales, prestaciones… TODO OCULTANDO que se cuidarán muy mucho de pedir cualquier esfuerzo fiscal suplementario a las rentas altas y obviando así cínicamente que las empresas españolas más importantes siguen obteniendo grandes beneficios, mientras los trabajadores van perdiendo año tras año poder adquisitivo, pues sus salarios cada vez disminuyen más respecto de la tasa de inflación y sus derechos laborales se eliminan sin el menor de los escrúpulos.

Si el Gobierno de Rajoy quisiera hacer desaparecer la economía sumergida (aproximadamente, el 23% del PIB: unos 245.000 millones de euros), contaría con unos 38.500 millones de euros anuales más para reducir el déficit. Si tuviese intención de combatir el fraude fiscal (unos 90.000 millones de euros), si se acercase a la política fiscal existente en muchos de los países de la UE para los más ricos recaudaría otros 3.900 millones. Si recuperase el Impuesto sobre el Patrimonio, podría ingresar otros 2.100 millones y si recuperase el tramo pagado por las grandes empresas en su Impuesto de Sociedades (35%), obtendría 5.300 millones. Y ello sin tener en cuenta lo que supondría que las SIVAV dejaran de tributar sólo al 1%, que se implantara la tasa sobre las transacciones financieras, que la también la Iglesia Católica diera ejemplo y pagara (como el ciudadano más humilde) sus impuestos, etc, etc.

Alguien tan poco sospechoso de izquierdista como era Churchill dijo: "habeis preferido el deshonor a cambio de supuestamente evitar la guerra; ya teneis el deshonor, y en breve tendreis la guerra".
¡LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NO PODEMOS PERMITIRNOS  MÁS HUMILLACIONES A CAMBIO DE INTENTAR EVITAR RECORTES!! YA ESTAMOS HUMILLADOS Y, EN BREVE TENDREMOS  MÁS RECORTES.
TODOS  PODEMOS LOGRAR QUE EL GOBIERNO DE RAJOY TOME OTRAS MEDIDAS.
 ¡¡ ES POSIBLE,  PARAR LOS RECORTES!!
¡¡ EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!!
¡¡ CONTRA LOS RECORTES EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA!!
NO LO DUDES, ¡¡ MOVILÍZATE!!
Imprimir artículo